El festejo de los peloteros de los Padres tras derrotar a los Dodgers.
El festejo de los peloteros de los Padres tras derrotar a los Dodgers.
Foto
MLB

Share:

Dónovan Solano participó en triple play y va a postemporada con los Padres

El equipo del colombiano 4-2 derrotó 4-2 a los Dodgers y aseguró uno de los puestos en el comodín.

Con un espectacular triple play, en el que participó el colombiano Dónovan Solano, los Padres de San Diego aseguraron un cupo en la postemporada de las Grandes Ligas tras imponerse el lunes por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres se mantienen en la lucha por ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional, el cual no obtienen desde 2006, y en la que tienen una desventaja de dos juegos con los Dodgers, con quienes completarán la serie este miércoles y el jueves. Si San Diego gana ambos encuentros se trepará al primer lugar ya que los superarían en la serie particular.

La triple matanza se produjo en la parte baja de la novena entrada después de que el venezolano Miguel Rojas, con corredores en primera y segunda, roleteó por tercera, en donde Manny Machado recogió, pisó la base para sacar de circulación a Tommy Edman y tiró a la intermedia donde Jake Cronenworth forzó a Kiké Hernández y tiró a la inicial donde Dónovan Solano puso out a Rojas y dejó al japonés Shohei Ohtani en el círculo de espera. 

Solano se fue de 3-0 en el juego, con una base por bolas y un ponche y batea ahora para .284.

Cronenworth remolcó tres carreras para los Pares, dos de ellas con un jonrón en la segunda entrada ante Landon Knack (3-5).

La victoria se la llevó el abridor Michael King (13-9), quien permitió tres hits y una carrera en cinco innings.

Más sobre este tema: